cerrar
ArtículosCultura

Comidas coreanas: El Ramen coreano [라면]

El ramen coreano o ramyeon [라면] es realmente muy común en Corea, sobretodo por la rapidez que supone prepararlo y por lo explotado comercialmente que está, cosa que facilita encontrar ramen listo para preparar en cualquier supermercado o incluso hay máquinas expendedoras de ramen por las calles de las ciudades surcoreanas a un módico precio!

El ramen se basa en fideos rizados no demasiado finos ni demasiado gruesos (más bien tirando a gruesos), los cuales se cuecen y se les acompaña con una salsa al gusto del consumidor y carne, pollo, verduras…lo que quieras. Hay ramen de muchos tipos. ¡En Corea se comercializa ramen de más de 30 sabores y estilos!

Sin embargo, el ramen más común es el de carne y también el de verduras. Además de muchos sabores o estilos de ramen, tienes ramen muy picante, picante o poco picante.
Esto es ramen casero, el mío de arriba era de bote (no había tiempo)
Este, más espcíficamente, si no me falla la vista creo que es de carne.
Yo por ejemplo recientemente compré dos botes de ramen, sin darme cuenta uno de ellos lo compré “hot”, super picante, y tonto de mí por no darme cuenta porque hasta llevaba guindillas dibujadas en el paquete.

Resulta que yo confiado, lo fui a preparar, y después de comer un poco dije…no puedo seguir; era insoportable de picante, además yo no estoy hecho a la comida muy picante.

Pero no os asustéis, ¡el anterior ramen que comí estaba riquísimo! Si no os gusta el picante cogéis uno “poco picante” y problema solucionado.
Si os ha gustado este artículo (con vivencia incluida xD), no olvidéis darle a “twittear” y a “compartir en Facebook”, que esos botones están para usarlos!!

¡Un saludo!