cerrar
ArtículosCultura

El mejor restaurante de carne en Jeonju

Durante mi estancia en Corea no estuve únicamente en Seúl sino que visité numerosos lugares como Incheon, Chuncheon, Jeonju y la isla de Jeju, y ninguno de ellos me dejó indiferente. Una de las cosas que más me gusta hacer cuando estoy en otro país es disfrutar de su gastronomía. Para los que nos gusta comer es todo un placer fusionar nuevos sabores en tu boca, porque cuando regresas es difícil encontrarlos, o al menos, que sean realmente originales. Además, me gusta también experimentar como es el servicio, y he de decir que en Corea del Sur está el mejor servicio al comensal en los restaurantes que yo he vivido en todos los países a los que he ido, y no son pocos.

En Jeonju, el principal atractivo es la Villa Hanok de Jeonju, por no decir que el único. Jeonju como ciudad deja bastante que desear, o al menos eso es lo que me pareció a mí, pero eso ya os lo contaré en otro post más adelante. La Villa Hanok de Jeonju está repleta de restaurantes de comida tradicional coreana y de tiendecitas de comida callejera. Como a mí me encanta la carne, me decanté por probar el Seok-Galbi (석갈비), que es carne marinada de la zona del costillar del cerdo pero servida a la piedra, es decir, la sirven a medio hacer y se termina de cocinar en un plato de piedra que está ardiendo. Huelga decir que todo al estilo tradicional coreano.

El restaurante

Restaurante Kyodong Seokgalbi

El restaurante se llama Kyodong Seokgalbi (교동 석갈비), y es un lugar que recomiendo al 100%. Se encuentra en un gran edificio de arquitectura tradicional hanok y cuenta con un extenso comedor con una gran zona tradicional de suelo y otra zona de mesas y sillas próximas a las ventanas por si los comensales extranjeros se sienten más cómodos comiendo sentados en sillas. El servicio es muy rápido y el personal es amable, aunque el restaurante al ser tan grande y estar normalmente lleno, se dedican básicamente a servirte y ya, pero no se necesita más para dar un buen servicio al cliente.

Como en la inmensa mayoría de los restaurantes en Corea, las mesas cuentan con un timbre llamador por si necesitas algo de la camarera. Nosotros pedimos más salsa y el servicio fue muy rápido. En definitiva, es un restaurante que no os defraudará si os gusta la carne y especialmente el galbi.

La comida

Seok-Galbi en su piedra caliente

La blandísima textura de la carne era especial. Venía con unos profundos cortes que hacían que se cocinara mucho mejor por dentro y penetrara el marinado hasta el fondo de cada pieza de carne, con lo cual el potente sabor del galbi se sentía asombrosamente en cada mordisco. El plato venía servido con un sencillo acompañamiento de cebolleta verde, setas enoki o de aguja de oro, y algo de cebolla picada. Para disfrutar del sabor del galbi y del propio sabor de la carne, los coreanos saben muy bien que la guarnición debe ser sencilla y de sabores suaves. Si no fuera así, el sabor de la carne y del marinado se maquillaría con el resto de ingredientes y al final no tendrías la sensación de haber comido carne. Eso es algo que a mí me encanta de la cocina coreana.

Banchan de acompañamiento

De forma gratuita, en Corea se sirven unos platillos de acompañamiento llamados banchan (반찬). Esos platillos se pueden recargar también gratis y suelen consistir siempre de, al menos, kimchi (a veces distintas variedades), rábano, ajo y salsa ssamjang o gochujang. A veces te traen muchos más platillos que hacen que la comida sea más completa y de un nivel superior. En el caso de este restaurante nos trajeron también arroz, una sopa de calabaza con un pedazo de calabaza dentro, sopa de kimchi de rábano, hojas para introducir la carne y mezclar con los banchan a la hora de comerlo y japchae. Es posible que se me olvide alguno porque eran bastantes.

Mul- Naengmyeon

Además, también nos sirvieron Naengmyeon (냉면), que imagino que ya conoceréis. Son fideos fríos coreanos, una comida muy sabrosa y fresca que ha subido escalafones en mi ranking de comidas favoritas 😛

Referencias

Si alguna vez vas a Jeonju, te recomiendo enormemente que pases por este restaurante. Por eso, te dejo por aquí las referencias principales para llegar a él, como la dirección, el número de teléfono y el precio.

Dirección: Jeonju-si Wansan-gu Taejo-ro 26 (전북 전주시 완산구 태조로 26)

Horario: Abierto todos los días salvo festivos de 11:30 a 21:30 initerrumpido.

Precio de mi comida: Set (Seok-Galbi + Sopa doenjang + Arroz blanco + Naengmyeong): 14.000₩ (11,30€)

Teléfono: 063-288-2282